Cibersolidraidad, Ayúdanos a Ayudar

   
PROYECTO SOLIDARIO CONCLUIDO

Objetivo: 6.000,00€
Recaudado: 1.180,00€

PROMOCIóN DE LA SALUD MATERNO-INFANTIL EN VILLA ESPERANZA

ONG: FUNDACIÓN MARY WARD
Localización: Lima, Perú

Uno de los principales problemas de la comunidad de Jicamarca está en relación con la salud: para una población de más de 20.000 personas el Ministerio de Salud solo tiene una Posta Médica cuya capacidad de atención no cubre más que la quinta parte de dicha población; esto trae como consecuencia una alta demanda de servicios sanitarios no satisfecha.

Los problemas sociosanitarios de esta comunidad están marcados por la prevalencia de enfermedades que son prevenibles. Las poblaciones más afectadas son los menores y las mujeres. En la población infantil las principales enfermedades prevenibles son: parasitosis, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de la piel y enfermedades nutricionales. En las mujeres las enfermedades de trasmisión sexual y las complicaciones del embarazo son las más frecuentes.

Con este proyecto pretendemos apoyar al Equipo de Promotoras de Salud del Consultorio Médico Parroquial para que desarrollen actividades que contribuyan a la promoción de la salud, la detección y el tratamiento de los problemas sanitarios que afectan a la población materno-infantil de Jicamarca. Estas actividades se desarrollarán con la participación de las organizaciones de base de la comunidad (Wawa Wasi, comedor popular, Vaso de Leche), que garantizarán su continuidad y contribuirán a crear una conciencia de prevención y la promoción de la salud comunitaria.

Asimismo, resulta indispensable incluir en el servicio de atención médica actual la participación de un médico pediatra así como una ginecóloga que atiendan al menos una vez por semana.

Con tu aportación lograremos que 500 familias tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan. Los problemas de salud de esta comunidad son fácilmente prevenibles si contamos con tu apoyo.

Compartir en:
@2001-2011 Cibersolidaridad Asoc
inscrita en el R.N.A. del Ministerio del Interior Asociaciones con salida nº 10944 - CIF: G83209965 C/ Zurbarán, 14 - 5 izq. 28010 Madrid